¿Por qué los habanos son de los mejores puros?

¿Por qué los habanos son de los mejores puros?

El prestigio del tabaco cubano ha cruzado la frontera del tiempo manteniendo su solemnidad. Los puros habanos en Les Corts en Barcelona se importan directamente de Cuba, de la tierra en la que el oficio artesanal se mantiene de generación en generación.

El secreto del aroma y del sabor de estos puros radica en los suelos en los que se cultivan, la experiencia de los productores, los campesinos y los torcedores cubanos. Los puros habanos en Les Corts en Barcelona son reconocidos como los mejores puros hechos a mano en el mundo. 

Las marcas más prestigiosas de este emporio cubano son Cohiba, Montecristo, Churchill de Romeo y Julieta o Partagás. Cada una de las marcas nos ofrece variedades diferentes en función del aroma, las hojas, la sutileza, intensidad, frescura o dulzura. Tantos tipos de habanos como gustos existen, siempre con la certeza de que cuando se fuman todos coinciden en que son los mejores que hay. 

La historia del tabaco cubano se remonta a dos o tres mil años antes de nuestra era. Los indios cubanos eran grandes consumidores de esta planta, es más, el tabaco era para ellos como una medicina, siempre presente en ceremonias y rituales típicos de estos pueblos. Cuando los españoles llegaron a Cuba se enamoraron de los puros cubanos y fueron los precursores de su internacionalización. Es más, fue el rey español Felipe V, quien en 1717 creó el monopolio real del tabaco fabricado en Cuba. Una imposición que ha pasado a la historia como "Estanco del Tabaco". 

Si eres un amante de los puros cubanos, tienes que venir a nuestro estanco. En Tabacs Galez, en Barcelona, contamos con la mejor selección de habanos, con garantía de su procedencia cubana. Estaremos encantados de conocer tus preferencias para aconsejarte en la mejor elección del tabaco cubano. 

haz clic para copiar mailmail copiado