Mitos sobre los puros

Mitos sobre los puros

Todo un lujo para saborear. Si buscas disfrutar de una cava de puros en Sarriè Sant Gervasi en Barcelona, debes saber que tendrás algo en común con importantes personajes de antaño como Fidel Castro, Groucho Marx, Guillermo Cabrera Infante, Winston Churchill o Alejandro Dumas: el amor por los puros. 

¿Qué es un puro? Simple. Se elabora con hojas "torcidas" enteras de tabaco. Su calidad depende del cultivo y de las manos que intervienen en la producción, en la conservación y el posterior añejamiento.

Cuando te adentras en nuestra cava de puros en Sarriè Sant Gervasi en Barcelona, es importante que conozcas un poco más acerca de los tipos que hay en el mercado. Para empezar, debemos distinguir entre los que están hechos a mano y los hechos a máquina, ya sean de tripa corta o larga. Eso sí, todos están elaborados con cinco hojas: tres en la tripa del puro, uno para envolverla, el capote, y otra para la envoltura última.

Un mito a tener en cuenta

Mucha gente piensa lo contrario, pero lo cierto es que la fortaleza de un puro depende en gran medida de la mezcla y no de la oscuridad de su capa. Además, cuanto más grande es, el sabor igualmente será mayor. Los más gruesos arden a un ritmo más lento y producen muchas volutas con el humo. 

Algunos de los puros más destacados son: Montecristo N°4, Churchill,(Romeo y Julieta), Lancero (Cohíba), Espléndido (Cohíba), Partagás 8-9-8, Robusto (Cohíba), Serie D N°4 (Partagás), Siglo VI (Cohíba), Sir Winston (H-Upmann), Doble corona de oro (Monterrey) y Exhibición 4 (Romeo y Julieta), entre otros.

En Tabacs Galez tenemos todo lo que buscas acerca de los puros y su maravilloso mundo. Además, nuestro equipo de profesionales, expertos en la materia, te aconsejarán acerca de todo lo que necesitas para que tu experiencia con los puros sea única.

haz clic para copiar mailmail copiado