Las vitolas o el formato de los puros

Las vitolas o el formato de los puros

Existe una gran variedad de puros habanos en Pedralbes en Barcelona y todos están perfectamente clasificados dependiendo de la marca, la longitud, el diámetro y el tipo de hoja. Un término que aparece con frecuencia en el mundo del tabaco y que a veces es usado erróneamente es el de vitola. Hoy te explicamos su significado y los diferentes tipos que existen.

El término vitola originalmente hace referencia al formato del cigarro, aunque también se usa para referirse a la cinta de papel que rodea el puro. La vitola de galera es el nombre que se le da a cada tipo de puro desde la misma fábrica. Quizá hayas oído hablar de alguna de ellas, otras son menos conocidas y no es de extrañar, pues existen cerca de 90 tipos distintos.

Algunas de las vitolas más famosas de puros habanos en Pedralbes en Barcelona son:

- Mareva; es la más cercana a lo que se podría considerar el tamaño estándar de los puros y suele durar unos 30 minutos.

- Laguito; también llamado lancero, posee elegancia, finura y altísima calidad. Como curiosidad, el propio Fidel Castro los ofrecía como regalo a otros jefes de estado. Tiene una duración aproximada de una hora.

- Cañonazo; conocido por el nombre de Siglo VI es quizá el más famoso y el formato más habitual. Predomina principalmente por su aroma y tiene una duración estimada de una hora.

- Churchill; anteriormente recibía el nombre de Julieta nº 2 pero adoptó este apelativo en honor al primer ministro británico. Llega a durar más de una hora.

Como ves, la elección del formato es un asunto que no debes tomarte a la ligera. En Tabacs Galez disponemos de un amplio surtido de puros para todos los gustos y estaremos encantados de asesorarte para que encuentres el habano que estás buscando. Para más información, visita otros artículos en nuestro blog o contáctanos, estaremos encantados de atenderte.

haz clic para copiar mailmail copiado