La vitolfilia, otro tipo de coleccionismo

La vitolfilia, otro tipo de coleccionismo

Los expertos en cava de puros en Pedralbes en Barcelona conocen perfectamente los entresijos que guardan este tipo de cigarros, desconocidos para el público general pero determinantes a la hora de seleccionar el que más se adapta a nuestros gustos.

El encanto de los puros no se reduce al mero hecho de fumarlos, sino que muchos han comenzado a ver en las vitolas o anillas potenciales objetos de coleccionismo por su belleza y singularidad. La cava de puros en Pedralbes en Barcelona es un excelente espacio en el que que verificar esta afirmación.

La vitolfilia comenzó en la segunda mitad del siglo XIX, cuando los primeros interesados empezaron a ver en estos pequeños objetos una belleza y perfección propia de la mejor técnica litográfica, que en este momento inauguraba su Edad de Oro particular. Coincide además con un momento en el que el cigarro se consideraba un artículo de lujo y moda, siendo sus etiquetas espacios propicios en los que incluir ornamentación como relieves y dorados.

Estas miniaturas litográficas son un fenómeno único que tratan todo tipo de temas, siendo un material casi imposible de abarcar por completo debido a la gran cantidad de marcas y fabricantes que intervinieron en su creación. Se ha demostrado que la primera anilla apareció en 1870, llegando su época dorada en torno a 1915, cuando se producen las de mayor calidad artística.

Tanta es la relevancia de este tipo de coleccionismo que en países como Cuba o España existen en la actualidad asociaciones vitofílicas interesadas por esta materia de estudio. Es más, se consideran objetos de valor con precio de mercado basado en catálogos y listas de precios elaboradas por especialistas.

En Tabacs Galez reconocemos la belleza de un buen puro. Disponemos de gran variedad de habanos con sus correspondientes vitolas para que deleites tu paladar y tu vista. Visítanos, estaremos encantados de asesorarte.

haz clic para copiar mailmail copiado