Cultivo y elaboración de los puros habanos

Cultivo y elaboración de los puros habanos

Los especialistas en puros habanos en Les Corts en Barcelona saben que el tabaco hecho en Cuba tiene una calidad inigualable. El clima, junto con las características del proprio territorio y la cultura agraria, hacen del habano un producto auténtico, avalado por su propio sello de garantía.

El proceso de producción de los puros habanos de Les Corts en Barcelona comienza con la selección de las semillas de tabaco, su germinación y desarrollo hasta alcanzar un palmo de altura para su posterior traslado al campo en el mes de octubre. Una vez trasplantadas, se procede con el desbotonado, una operación muy delicada que consiste en la eliminación de las yemas terminales y axilares. Esta práctica disminuye el crecimiento del tallo y evita la floración, favoreciendo que la savia y otros aromas fluyan hacia las hojas, mejorando su calidad.

Cuando las plantas alcancen su madurez, se realiza la recolección, hoja por hoja, y se someten a un proceso de curación y fermentación. El siguiente paso es la escogida, una fase en la que se clasifican las hojas, se despalillan retirándoles la vena central y se fermentan de nuevo. Para confeccionar un habano se usan hasta seis tipos de hoja: cuatro para conformar la tripa y dar el sabor (volado, seco, ligero y medio tiempo), una para el capote que define la forma y da calidad al fumado, y otra para la capa exterior.

El último paso consiste en la ligada del puro a manos de un torcedor. A continuación se deja añejar y una vez que supere los estándares de calidad se clasificará según el color de su capa, se empaquetará en cajas de cedro y se decorará con su característica vitola.

Así es como los recibiremos en Tabacs Galez, listos para su disfrute, contacta con nosotros si deseas más información sobre los auténticos habanos.

haz clic para copiar mailmail copiado