Consejos para conservar los puros en casa

Consejos para conservar los puros en casa

Una cava de puros en Sarrià-Sant Gervasi (Barcelona) no es solo un establecimiento donde se venden puros, sino también un sitio que está diseñado con las condiciones adecuadas de temperatura para conservar puros. Sin embargo, no es habitual que en las casas haya un sitio dedicado a este cometido, así que vamos a dar algunos consejos para conservar los puros a nivel doméstico.

Como expertos en el sector, en Tabacs Galez recomendamos tener humidores en casa, que son unas pequeñas cajas de madera, siendo las de cedro las más apreciadas, que tienen un sistema de humidificación (de ahí su nombre) para que los puros estén siempre al 65 o 75% de humedad y entre 16 y 18 grados centígrados.

Estas son las condiciones que necesitan los puros, muy alejadas de las que pueden encontrar en el frigorífico, en el que solo tendrán sequedad. Sin embargo, no son pocos los fumadores de este tabaco que cometen el error de meterlos en la nevera, una práctica poco recomendable que seca los puros y los echa a perder.

Hay humidores en la cava de puros en Sarrià-Sant Gervasi (Barcelona) de muchos tipos, más caseros, más grandes o incluso para llevar de viaje mucho más manejables. Además, son muy elegantes y quedan bien en cualquier estancia de la casa, al margen de ser útiles para conservar el tabaco en perfectas condiciones. No obstante, un truco de andar por casa si nos han regalado puros y no tenemos un humidor a mano es meterlos en un tupper con un recipiente y con una esponjita con un poco de humedad.





haz clic para copiar mailmail copiado