Cómo encender y fumar un puro

Cómo encender y fumar un puro

Puede parecer una tontería, pero los actos de encender y fumar un puro tienen sus misterios y secretos. Si los preguntas en una cava de puros en Sarriè Sant Gervasi en Barcelona, es posible que te los cuenten entre susurros. Y, si no, siempre puedes leer este artículo donde los descubrimos.

Todos hemos visto a actores legendarios en papeles míticos encender un puro de cualquier manera; que si lo muerde, que si lo quema, que si lo enciende con gasolina… Todo muy de película y mal hecho, como en cualquier cava de puros en Sarriè Sant Gervasi en Barcelona podrían explicarte.

Si no somos fumador de puros, pero en la próxima celebración queremos demostrar que sabemos encender uno de estos cigarros cuando nos lo entreguen, lo primero que debemos saber es cómo debemos cortarlo, porque existe un protocolo y un ritual. Nunca, nunca morderemos la parte trasera del cigarro para arrancarla porque desgarraríamos el cigarro. Para realizar el corte, existen unas pequeñas guillotinas, llamadas cortapuros, que hacen un corte preciso, recto y limpio.

Existe una manía en todas estas celebraciones que es la de introducir un palillo a través del corte; manía que no debemos imitar, puesto que esto hará que el tabaco de la parte trasera se presione y el cigarro no tire de modo correcto.

En el encendido es donde debemos prestar mas atención, pues no sirve cualquier llama. Evitaremos cualquier llama que desprenda olor. Mecheros de gasolina y cerillas que no sean de madera son lo primero a evitar. Podemos utilizar cerillas largas una vez que todo el fósforo se haya consumido, un mechero de gas o incluso, si queremos ir de sibaritas, con la corteza del cedro.

Es un poco complicado, la verdad, pero si quieres empezar a practicar para la próxima celebración, en Tabacs Galez te proveeremos de material y de consejo.

haz clic para copiar mailmail copiado