• La vitolfilia, otro tipo de coleccionismo
    La vitolfilia, otro tipo de coleccionismo

    La vitolfilia, otro tipo de coleccionismo

    Los expertos en cava de puros en Pedralbes en Barcelona conocen perfectamente los entresijos que guardan este tipo de cigarros, desconocidos para el público general pero determinantes a la hora de seleccionar el que más se adapta a nuestros gustos.

    El encanto de los puros no se reduce al mero hecho de fumarlos, sino que muchos han comenzado a ver en las vitolas o anillas potenciales objetos de coleccionismo por su belleza y singularidad. La cava de puros en Pedralbes en Barcelona es un excelente espacio en el que que verificar esta afirmación.

    La vitolfilia comenzó en la segunda mitad del siglo XIX, cuando los primeros interesados empezaron a ver en estos pequeños objetos una belleza y perfección propia de la mejor técnica litográfica, que en este momento inauguraba su Edad de Oro particular. Coincide además con un momento en el que el cigarro se consideraba un artículo de lujo y moda, siendo sus etiquetas espacios propicios en los que incluir ornamentación como relieves y dorados.

    Estas miniaturas litográficas son un fenómeno único que tratan todo tipo de temas, siendo un material casi imposible de abarcar por completo debido a la gran cantidad de marcas y fabricantes que intervinieron en su creación. Se ha demostrado que la primera anilla apareció en 1870, llegando su época dorada en torno a 1915, cuando se producen las de mayor calidad artística.

    Tanta es la relevancia de este tipo de coleccionismo que en países como Cuba o España existen en la actualidad asociaciones vitofílicas interesadas por esta materia de estudio. Es más, se consideran objetos de valor con precio de mercado basado en catálogos y listas de precios elaboradas por especialistas.

    En Tabacs Galez reconocemos la belleza de un buen puro. Disponemos de gran variedad de habanos con sus correspondientes vitolas para que deleites tu paladar y tu vista. Visítanos, estaremos encantados de asesorarte.

  • Cómo encender y fumar un puro
    Cómo encender y fumar un puro

    Cómo encender y fumar un puro

    Puede parecer una tontería, pero los actos de encender y fumar un puro tienen sus misterios y secretos. Si los preguntas en una cava de puros en Sarriè Sant Gervasi en Barcelona, es posible que te los cuenten entre susurros. Y, si no, siempre puedes leer este artículo donde los descubrimos.

    Todos hemos visto a actores legendarios en papeles míticos encender un puro de cualquier manera; que si lo muerde, que si lo quema, que si lo enciende con gasolina… Todo muy de película y mal hecho, como en cualquier cava de puros en Sarriè Sant Gervasi en Barcelona podrían explicarte.

    Si no somos fumador de puros, pero en la próxima celebración queremos demostrar que sabemos encender uno de estos cigarros cuando nos lo entreguen, lo primero que debemos saber es cómo debemos cortarlo, porque existe un protocolo y un ritual. Nunca, nunca morderemos la parte trasera del cigarro para arrancarla porque desgarraríamos el cigarro. Para realizar el corte, existen unas pequeñas guillotinas, llamadas cortapuros, que hacen un corte preciso, recto y limpio.

    Existe una manía en todas estas celebraciones que es la de introducir un palillo a través del corte; manía que no debemos imitar, puesto que esto hará que el tabaco de la parte trasera se presione y el cigarro no tire de modo correcto.

    En el encendido es donde debemos prestar mas atención, pues no sirve cualquier llama. Evitaremos cualquier llama que desprenda olor. Mecheros de gasolina y cerillas que no sean de madera son lo primero a evitar. Podemos utilizar cerillas largas una vez que todo el fósforo se haya consumido, un mechero de gas o incluso, si queremos ir de sibaritas, con la corteza del cedro.

    Es un poco complicado, la verdad, pero si quieres empezar a practicar para la próxima celebración, en Tabacs Galez te proveeremos de material y de consejo.

  • Cultivo y elaboración de los puros habanos
    Cultivo y elaboración de los puros habanos

    Cultivo y elaboración de los puros habanos

    Los especialistas en puros habanos en Les Corts en Barcelona saben que el tabaco hecho en Cuba tiene una calidad inigualable. El clima, junto con las características del proprio territorio y la cultura agraria, hacen del habano un producto auténtico, avalado por su propio sello de garantía.

    El proceso de producción de los puros habanos de Les Corts en Barcelona comienza con la selección de las semillas de tabaco, su germinación y desarrollo hasta alcanzar un palmo de altura para su posterior traslado al campo en el mes de octubre. Una vez trasplantadas, se procede con el desbotonado, una operación muy delicada que consiste en la eliminación de las yemas terminales y axilares. Esta práctica disminuye el crecimiento del tallo y evita la floración, favoreciendo que la savia y otros aromas fluyan hacia las hojas, mejorando su calidad.

    Cuando las plantas alcancen su madurez, se realiza la recolección, hoja por hoja, y se someten a un proceso de curación y fermentación. El siguiente paso es la escogida, una fase en la que se clasifican las hojas, se despalillan retirándoles la vena central y se fermentan de nuevo. Para confeccionar un habano se usan hasta seis tipos de hoja: cuatro para conformar la tripa y dar el sabor (volado, seco, ligero y medio tiempo), una para el capote que define la forma y da calidad al fumado, y otra para la capa exterior.

    El último paso consiste en la ligada del puro a manos de un torcedor. A continuación se deja añejar y una vez que supere los estándares de calidad se clasificará según el color de su capa, se empaquetará en cajas de cedro y se decorará con su característica vitola.

    Así es como los recibiremos en Tabacs Galez, listos para su disfrute, contacta con nosotros si deseas más información sobre los auténticos habanos.

  • Las vitolas o el formato de los puros
    Las vitolas o el formato de los puros

    Las vitolas o el formato de los puros

    Existe una gran variedad de puros habanos en Pedralbes en Barcelona y todos están perfectamente clasificados dependiendo de la marca, la longitud, el diámetro y el tipo de hoja. Un término que aparece con frecuencia en el mundo del tabaco y que a veces es usado erróneamente es el de vitola. Hoy te explicamos su significado y los diferentes tipos que existen.

    El término vitola originalmente hace referencia al formato del cigarro, aunque también se usa para referirse a la cinta de papel que rodea el puro. La vitola de galera es el nombre que se le da a cada tipo de puro desde la misma fábrica. Quizá hayas oído hablar de alguna de ellas, otras son menos conocidas y no es de extrañar, pues existen cerca de 90 tipos distintos.

    Algunas de las vitolas más famosas de puros habanos en Pedralbes en Barcelona son:

    - Mareva; es la más cercana a lo que se podría considerar el tamaño estándar de los puros y suele durar unos 30 minutos.

    - Laguito; también llamado lancero, posee elegancia, finura y altísima calidad. Como curiosidad, el propio Fidel Castro los ofrecía como regalo a otros jefes de estado. Tiene una duración aproximada de una hora.

    - Cañonazo; conocido por el nombre de Siglo VI es quizá el más famoso y el formato más habitual. Predomina principalmente por su aroma y tiene una duración estimada de una hora.

    - Churchill; anteriormente recibía el nombre de Julieta nº 2 pero adoptó este apelativo en honor al primer ministro británico. Llega a durar más de una hora.

    Como ves, la elección del formato es un asunto que no debes tomarte a la ligera. En Tabacs Galez disponemos de un amplio surtido de puros para todos los gustos y estaremos encantados de asesorarte para que encuentres el habano que estás buscando. Para más información, visita otros artículos en nuestro blog o contáctanos, estaremos encantados de atenderte.

  • El placer de fumar en pipa
    El placer de fumar en pipa

    El placer de fumar en pipa

    Muchos de los clientes de nuestro estanco de tabaco en Les Corts, Barcelona, no se limitan a consumir únicamente paquetes de cigarrillos elaborados. Son muchos los que se decantan por liarse ellos mismos sus cigarrillos con picadura de tabaco y no son pocos precisamente los que fuman en pipa. Quienes fuman en pipa suelen llamar la atención por el peculiar olor de su tabaco, pero utilizarla correctamente no es algo tan sencillo como pueden pensar quienes jamás lo han intentado.

    Queremos aprovechar este artículo para ofrecerte unos sencillos consejos para que puedas disfrutar del placer de saborear una buena pipa. Lo primero que debes saber es cómo encender la pipa, la llama debes ponerla cerca de la pipa solamente cundo vayas a aspirar, si no la cazoleta de la pipa tendría muchas probabilidades de quemarse. En nuestro estanco de tabaco en Les Corts, Barcelona, siempre recomendamos que, si quieres probar diferentes tipos de tabaco, uses distintas pipas, así los aromas no se mezclarán.

    Al fumar, intenta no respirar muy rápido. Disfruta del aroma y del sabor del tabaco de pipa con bocanadas lentas. Si lo haces muy rápido puedes provocar que la pipa se queme demasiado rápido. Cuando termines de fumar, limpia los restos de tabaco, pero nunca raspes la cazoleta de la pipa. De todas maneras, te recomendamos que compres un buen set de limpieza para tu pipa. Recuerda que el tabaco que compres debes conservarlo en el punto óptimo de humedad, para que no pierda sus propiedades.

    Para disfrutar de los placeres del tabaco ven a Tabacs Galez donde, además de aconsejarte sobre las diferentes clases de pipas o tabacos que puedes adquirir, encontrarás todo tipo de artículos y complementos para el fumador.

  • La importancia de un buen corte en el puro
    La importancia de un buen corte en el puro

    La importancia de un buen corte en el puro

    Los amantes de los puros saben de la importancia de un buen corte en el puro adquirido en un estanco de tabaco en Les Corts en Barcelona. Lo que no saben muchos es el motivo de esta importancia e incluso el porqué de dicho corte. Algo que no es de extrañar y que hoy vamos a explicar para que los profanos en la materia sepan cómo hacerlo.

    ¿Quién no se ha fumado un puro en alguna celebración sin ser asiduo a ese placer de un buen habano? ¿Quién no ha hecho el corte por pura imitación, sin saber ni cómo hacerlo ni el motivo? Despejemos dudas al respecto para que la próxima vez sepas lo mismo que un experto en la materia. Así y en este marco, en cualquier estanco de tabaco en Les Corts en Barcelona aseguran que la importancia del corte radica en que este será el que determine el sabor, el tiro y la combustión.

    Por todo esto, es fundamental que el corte sea conciso y limpio para evitar que el puro se nos deshaga entre las manos mientras lo fumamos. La utilización de un cortapuros es la mejor manera de hacer ese corte para evitar que un mal uso provoque que suframos una combustión demasiado intensa mientras nos fumamos ese puro.

    Otra de las cosas que no debemos hacer aún menos si somos profanos en la materia, es hacer el corte con los dientes. Dejemos esa técnica para los que tienen experiencia.

    En Tabacs Galez te asesoramos en la compra de los mejores puros y despejamos todas tus dudas. Visita nuestra cava y déjate llevar en un mundo intenso que no tiene por qué estar reservado para unos pocos. Nuestra experiencia nos avala. Permítenos que te asesoremos en las mejores elecciones ya sea para consumo personal o como aliciente para alguna celebración. 

  • Cómo hacer la selección de un buen habano
    Cómo hacer la selección de un buen habano

    Cómo hacer la selección de un buen habano

    Una cava de puros en Les Corts en Barcelona que esté especializada en habanos, es la mejor forma de conseguir buenos puros. Pero hay más. Por eso queremos contarte qué aspectos se deben tener en cuenta para realizar una buena elección.

    Muchas personas se acercan a una cava de puros en Les Corts en Barcelona sin tener ni idea de qué puntos son fundamentales en el momento de seleccionar un habano. Por ello, hemos querido reunir aquí una serie de pautas que se deben seguir, si se quiere escoger bien:

    - Lo primero es evitar la confusión que se produce comúnmente entre los puros y los habanos. Los habanos son tabacos puros que han sido 100 % elaborados en la isla de Cuba.

    - Debes observar que la capa del habano. Su superficie debe presentar un color uniforme, debe estar perfectamente colocada y no presente ningún tipo de ranuras. La capa desempeña una función clave en su sabor, por lo que no debe estar descuidada.

    - Presta atención al aroma. Hay una infinidad de habanos, por lo que es importante saber escoger uno que te vaya a gustar. Para ello, lo mejor es guiarse por el olor. Si te gusta su aroma, es mucho más probable de que finalmente te guste su sabor.

    - Debes escoger un habano que tenga un tamaño en proporción al tiempo que te gustaría fumarlo. Si solamente quieres disfrutar de él unos minutos, entonces lo mejor es optar por habanos de menor tamaño.

    - No te dejes llevar por la falsa creencia de que los habanos oscuros son más fuertes que los claros, pues lo que realmente importa es la composición de su interior, no el tono de su superficie.

    En Tabacs Galez tenemos la mejor selección de habanos de todo Barcelona. Si te gusta disfrutar de productos de calidad, no dudes en visitar nuestro estanco. Te informaremos sobre nuestro amplio catálogo sin compromiso.

  • ¿Para qué sirven las boquillas de cigarros?
    ¿Para qué sirven las boquillas de cigarros?

    ¿Para qué sirven las boquillas de cigarros?

    Como ya sabrás, en nuestro estanco puedes encontrar numerosos artículos para el fumador en Les Corts, Barcelona. Además de una amplia selección de marcas también disponemos de filtros, ceniceros, pitilleras o de las tradicionales boquillas para cigarros, tan de moda durante muchos años, y que muchas personas siguen utilizando.

    En realidad, estos artículos ofrecen un cierto toque de distinción, y así lo muestran algunas fotos de actores y artistas de todo tipo. Pero esa imagen de elegancia tiene unos motivos fundados.

    Básicamente, gracias a las boquillas se puede fumar sin necesidad de tocar los cigarros. De ese modo evitamos mancharnos los dedos o los guantes de nicotina. Después de estar un tiempo fumando varios cigarrillos nuestros dedos van tomando un color amarillento que puede resultar poco estético.

    Por supuesto, el nombre también nos está indicando que con las boquillas vamos a proteger nuestra boca del contacto directo con el cigarro. Estos pequeños tubos se adaptan a todo tipo de cigarrillos, con o sin filtro, y permiten inhalar a través de un extremo abierto. De esta forma, parte de la brea se queda en ella.  

    Aunque estuvieron de moda durante los años 20 y durante los 50 (Rita Hayworth o Marlene Dietrich son buenos ejemplos de mujeres fumadoras con boquilla), son muchas las personas que siguen utilizándolas. Eso sí, el tamaño es diferente entre los hombres (que suelen usar unas más cortas) y las mujeres (más largas). En Tabacs Galez puedes encontrar diferentes modelos.

    También tenemos muchos otros artículos para el fumador en Les Corts, Barcelona, en nuestro estanco. Si quieres comprar un mechero nuevo o una pitillera para que tus cigarrillos no se estropeen, no dudes en acercarte.


  • El mejor puro para tus celebraciones
    El mejor puro para tus celebraciones

    El mejor puro para tus celebraciones

    Los puros suelen estar presentes en la celebración de grandes festejos, como bodas, bautizos o comuniones. Si estás buscando la mejor cava de puros en les Corts de Barcelona, pero no sabes por cual decidirte, estos consejos te ayudaran a tomar una elección.

    Lo primero es aclarar que no existe el puro perfecto universal, pues es algo que depende mucho del gusto personal de cada uno. Si tienes un evento importante y quieres sorprender con una gran cava de puros de les Corts de Barcelona, algunos aspectos que debes de tener en cuenta para elegir un buen habanero son su forma, tamaño, color, olor o sabor.

    Podemos diferenciar entre habaneros hechos a mano o hechos a máquina. Dependiendo de las hojas de su interior, el puro puede ser de tripa corta o de tripa larga. Si la tripa está hecha con trozos de hojas se llama tripa corta, y si está hecha con hojas enteras, entonces es de tripa larga. Estos últimos son de mayor calidad, queman más lento y de forma uniforme, pero son más difíciles de encontrar.

    Según su tamaño, los hay largos y cortos, gruesos o finos. Uno con mayor calibre tardará más en su combustión, por lo que es una buena opción para los festejos, pues se cuenta con tiempo suficiente para fumar con tranquilidad.

    El corte tiene que ser limpio y ligeramente más pequeño que el diámetro del propio habanero. Si el corte está mal hecho afectará negativamente al sabor, y la cantidad de humo que se inhale será inadecuada, bien por ser demasiada o por ser escasa.

    Si la idea es fumar distintos puros en un mismo día, lo ideal es empezar con aquellos más suaves, e ir aumentando la intensidad del sabor progresivamente, aunque siempre con responsabilidad. En Tabacs Galez te ofrecemos una amplia variedad de puros, para que disfrutes del mejor sabor y calidad.

  • Tres personajes del siglo XX que fumaban puros
    Tres personajes del siglo XX que fumaban puros

    Tres personajes del siglo XX que fumaban puros

    Como expertos en puros habanos en Les Corts de Barcelona sabemos que los puros son mucho más que un tipo de tabaco, ya que sin duda alguna se han convertido en un símbolo. Parte de ello está relacionado con los personajes históricos que han fumado puros y que han hecho de estos elementos parte de su identidad. Hoy queremos recordar tres diferentes iconos del siglo XX amantes de los puros.

    Winston Churchill es siempre recordado con un puro en la boca. El primer ministro británico jugó un papel fundamental en el desarrollo de la Segunda Guerra Mundial y para muchos analistas históricos fue el principal responsable de que la contienda fuese finalmente para los aliados en lugar de para el ejército de Hitler, lo que hubiera cambiado la historia con consecuencias imprevisibles. 

    Fidel Castro fue sin duda el líder comunista de la revolución cubana más famoso junto al Che Guevara. Fidel era un amante de los puros habanos. Quizá esta costumbre la tenía por haber crecido en Cuba, el lugar en el que se hacen los mejores puros del mundo. La historia de este personaje está ligada al devenir de los acontecimientos de la segunda mitad del pasado siglo.

    No solo políticos y guerrilleros fumaban puros. Personajes cómicos y tan divertidos como el propio Groucho Marx fumaban también habanos. Este comediante utilizó su bigote y su puro como una seña de identidad. Si te gustan también los mejores puros habanos en Les Corts de Barcelona, ven a conocernos ahora.

    En Tabacs Galez tenemos siempre el mejor género. 

  • Claves para disfrutar de un habano
    Claves para disfrutar de un habano

    Claves para disfrutar de un habano

    Para disfrutar de un auténtico puro habano, hay que saber cómo cortarlo, encenderlo... Como especialistas en artículos para el fumador de Les Corts en Barcelona, te damos las claves para fumar un buen puro habano.

    Entre los artículos para el fumador de Les Corts en Barcelona más vendidos, se encuentran los puros habanos: un placer para los sentidos que no se disfruta del mismo modo si antes no conocemos algunos detalles.

    Lo primero es saber elegir el puro. Tiene que ser prieto al tacto, pero no duro, y con un olor a tabaco fresco. En cuanto al sabor, depende un poco de cada uno de nosotros ya que los hay desde suaves hasta extra fuertes. También es muy importante que nos fijemos en el color. Este debe ser el mismo en todo el habano y, además, debe tener un poco de brillo.

    Por otro lado, pero no menos importante, debemos saber cómo cortarlo y encenderlo. Hay que usar siempre un cortapuros para que el corte sea limpio y preciso. Nunca lo cortes con los dientes, una costumbre bastante habitual entre muchos aficionados a los puros.

    En cuanto al encendido, podemos hacerlo tanto con una cerilla de vara larga como con un mechero de gas, nunca de gasolina para que no le dé sabor al puro. Debes poner la llama cerca del puro e ir girando el mismo para que se encienda por igual por todo el círculo, ve aspirando poco a poco. Para asegurarnos que nuestro puro está bien encendido, no tenemos más que soplar sobre el mismo y ver que se pone incandescente.

    Por último, te recomendamos que te dejes el puro en la boca después de aspirar para saborearlo y que lo acompañes de una buena copa de coñac.

    Si quieres saborear los auténticos puros habanos, en Tabacs Galez tenemos los mejores para ti. Ven y conócenos.

  • Celebraciones que merecen el fumarse un puro
    Celebraciones que merecen el fumarse un puro

    Celebraciones que merecen el fumarse un puro

    Como expertos en puros habanos en Sarrià-Sant Gervasi, Barcelona sabemos que no es necesario tener un motivo especial para disfrutar de un puro de calidad. Los que sabemos del tema, somos conscientes de que cualquier excusa es buena para paladear la calidad de un buen puro. Esto es evidente, pero también lo es que hay situaciones en las que te sabrá mejor todavía. Hoy queremos hablar en nuestro blog de algunas ocasiones en las que celebrar un evento o una fecha especial en compañía de un puro de calidad.

    Las bodas parecen el lugar más apropiado para fumarse un puro. No todos los días se casa un familiar o un ser querido, con lo cual en esas fechas es normal brindar con el mejor licor que tengamos a mano y disfrutar de un excelente puro. Otras celebraciones parecidas también pueden ser ideales para festejar en compañía de nuestros puros. Bautizos, comuniones o aniversarios, son lugares en los que es fácil compartir compañía y placeres con la gente que más te importa.

    A veces el fumarse un buen puro tiene que ver con éxitos personales. Hay quien recurre a darse un placer de lujo cuando consigue acabar un proyecto o le dan una buena noticia. Desde conseguir un buen puesto de trabajo a ser padre. Cualquier excusa es buena para fumar uno de nuestros puros. No hace falta que sean éxitos nuestros, sino que también se pueden celebrar éxitos deportivos de nuestro equipo como si nosotros hubiéramos sido los que hubiéramos alcanzado tal gesta. 

    Para todos estos momentos y para muchos otros, cuenta con los mejores puros habanos en Sarrià-Sant Gervasi, Barcelona.

    Cuenta con el asesoramiento de Tabacs Galez.  

  • Historia del tabaco
    Historia del tabaco

    Historia del tabaco

    Cuando uno piensa en el origen del tabaco que se vende en establecimientos como el estanco de tabaco en Les Corts en Barcelona, lo primero que se le viene a la cabeza es el descubrimiento de América y la exportación de productos tropicales a España y a Europa entera. Pero lo cierto es que esta hierba ya se extendía por todo el Caribe 3000 años antes de Cristo.

    Cuando los españoles ponen un pie en América, los autóctonos los recibieron fumando la hoja de tabaco enrolladas en hojas secas o en artilugios en forma de pipa. No es la misma manera en la que se puede adquirir hoy en día en el estanco de tabaco en Les Corts en Barcelona, pero tampoco dista tanto.

    En España, no fue hasta el siglo XVI cuando comienzan a surgir las primeras empresas productoras de tabaco en Sevilla. Antes de que estos talleres abrieran sus puertas, el tabaco se traía desde Cuba o Santo Domingo y se hacía en polvo. En 1632 se creó el Estanco del tabaco en España, que estuvo en funcionamiento hasta 1844. Fue, más o menos, en esta fecha cuando se empiezan a abrir otras fábricas tabaqueras por ciudades como Bilbao, Madrid, Santander,... fue el siglo XIX un momento de especialización y mejora en los procesos de fabricación. El tabaco estaba cada vez más cerca de la gente.

    Hoy en día la producción de tabaco en España sigue siendo muy importante para la economía de nuestro país. La mayor parte del tabaco que se vende en Tabacs Galez proviene de Extremadura, para ser exactos el 97% del total se cultiva en tierras extremeñas. Sin embargo, a pesar de haber sido la puerta de entrada a Europa, España es el tercer productor de tabaco en el viejo continente por detrás de Polonia e Italia.

  • Consejos para conservar los puros en casa
    Consejos para conservar los puros en casa

    Consejos para conservar los puros en casa

    Una cava de puros en Sarrià-Sant Gervasi (Barcelona) no es solo un establecimiento donde se venden puros, sino también un sitio que está diseñado con las condiciones adecuadas de temperatura para conservar puros. Sin embargo, no es habitual que en las casas haya un sitio dedicado a este cometido, así que vamos a dar algunos consejos para conservar los puros a nivel doméstico.

    Como expertos en el sector, en Tabacs Galez recomendamos tener humidores en casa, que son unas pequeñas cajas de madera, siendo las de cedro las más apreciadas, que tienen un sistema de humidificación (de ahí su nombre) para que los puros estén siempre al 65 o 75% de humedad y entre 16 y 18 grados centígrados.

    Estas son las condiciones que necesitan los puros, muy alejadas de las que pueden encontrar en el frigorífico, en el que solo tendrán sequedad. Sin embargo, no son pocos los fumadores de este tabaco que cometen el error de meterlos en la nevera, una práctica poco recomendable que seca los puros y los echa a perder.

    Hay humidores en la cava de puros en Sarrià-Sant Gervasi (Barcelona) de muchos tipos, más caseros, más grandes o incluso para llevar de viaje mucho más manejables. Además, son muy elegantes y quedan bien en cualquier estancia de la casa, al margen de ser útiles para conservar el tabaco en perfectas condiciones. No obstante, un truco de andar por casa si nos han regalado puros y no tenemos un humidor a mano es meterlos en un tupper con un recipiente y con una esponjita con un poco de humedad.





  • Mitos sobre los puros
    Mitos sobre los puros

    Mitos sobre los puros

    Todo un lujo para saborear. Si buscas disfrutar de una cava de puros en Sarriè Sant Gervasi en Barcelona, debes saber que tendrás algo en común con importantes personajes de antaño como Fidel Castro, Groucho Marx, Guillermo Cabrera Infante, Winston Churchill o Alejandro Dumas: el amor por los puros. 

    ¿Qué es un puro? Simple. Se elabora con hojas "torcidas" enteras de tabaco. Su calidad depende del cultivo y de las manos que intervienen en la producción, en la conservación y el posterior añejamiento.

    Cuando te adentras en nuestra cava de puros en Sarriè Sant Gervasi en Barcelona, es importante que conozcas un poco más acerca de los tipos que hay en el mercado. Para empezar, debemos distinguir entre los que están hechos a mano y los hechos a máquina, ya sean de tripa corta o larga. Eso sí, todos están elaborados con cinco hojas: tres en la tripa del puro, uno para envolverla, el capote, y otra para la envoltura última.

    Un mito a tener en cuenta

    Mucha gente piensa lo contrario, pero lo cierto es que la fortaleza de un puro depende en gran medida de la mezcla y no de la oscuridad de su capa. Además, cuanto más grande es, el sabor igualmente será mayor. Los más gruesos arden a un ritmo más lento y producen muchas volutas con el humo. 

    Algunos de los puros más destacados son: Montecristo N°4, Churchill,(Romeo y Julieta), Lancero (Cohíba), Espléndido (Cohíba), Partagás 8-9-8, Robusto (Cohíba), Serie D N°4 (Partagás), Siglo VI (Cohíba), Sir Winston (H-Upmann), Doble corona de oro (Monterrey) y Exhibición 4 (Romeo y Julieta), entre otros.

    En Tabacs Galez tenemos todo lo que buscas acerca de los puros y su maravilloso mundo. Además, nuestro equipo de profesionales, expertos en la materia, te aconsejarán acerca de todo lo que necesitas para que tu experiencia con los puros sea única.

  • ¿Por qué los habanos son de los mejores puros?
    ¿Por qué los habanos son de los mejores puros?

    ¿Por qué los habanos son de los mejores puros?

    El prestigio del tabaco cubano ha cruzado la frontera del tiempo manteniendo su solemnidad. Los puros habanos en Les Corts en Barcelona se importan directamente de Cuba, de la tierra en la que el oficio artesanal se mantiene de generación en generación.

    El secreto del aroma y del sabor de estos puros radica en los suelos en los que se cultivan, la experiencia de los productores, los campesinos y los torcedores cubanos. Los puros habanos en Les Corts en Barcelona son reconocidos como los mejores puros hechos a mano en el mundo. 

    Las marcas más prestigiosas de este emporio cubano son Cohiba, Montecristo, Churchill de Romeo y Julieta o Partagás. Cada una de las marcas nos ofrece variedades diferentes en función del aroma, las hojas, la sutileza, intensidad, frescura o dulzura. Tantos tipos de habanos como gustos existen, siempre con la certeza de que cuando se fuman todos coinciden en que son los mejores que hay. 

    La historia del tabaco cubano se remonta a dos o tres mil años antes de nuestra era. Los indios cubanos eran grandes consumidores de esta planta, es más, el tabaco era para ellos como una medicina, siempre presente en ceremonias y rituales típicos de estos pueblos. Cuando los españoles llegaron a Cuba se enamoraron de los puros cubanos y fueron los precursores de su internacionalización. Es más, fue el rey español Felipe V, quien en 1717 creó el monopolio real del tabaco fabricado en Cuba. Una imposición que ha pasado a la historia como "Estanco del Tabaco". 

    Si eres un amante de los puros cubanos, tienes que venir a nuestro estanco. En Tabacs Galez, en Barcelona, contamos con la mejor selección de habanos, con garantía de su procedencia cubana. Estaremos encantados de conocer tus preferencias para aconsejarte en la mejor elección del tabaco cubano.